Xpande Digital




1.- Objetivos


Xpande Digital es un programa que tiene como objetivo ayudar a las empresas a implementar un plan de marketing digital en un mercado exterior, apoyando, de este modo, su estrategia de internacionalización, así como su capacidad de operar en un entorno digital global.

El impacto económico de la crisis sanitaria de la COVID-19 está afectado de un modo sin precedentes a España, especialmente a las pymes, tejido esencial de nuestra economía y ha puesto además de manifiesto la necesidad de asegurar que las empresas están preparadas para actuar en un entorno digital, tal y como recoge el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19.

Este entorno digital es un entorno global, gracias al cual las empresas pueden continuar y reforzar su actividad exterior. En este contexto, el marketing digital internacional ofrece la posibilidad de mantener la actividad de promoción en el exterior a pesar de las restricciones, así como de rentabilizar las inversiones en este ámbito, incrementando el valor de los productos y servicios de las pymes españolas, reduciendo costes y creando nuevas oportunidades.

Dentro del marketing online, es decir, aquel que se lleva a cabo a través de medios digitales y dispositivos electrónicos, existen numerosas 'disciplinas' que deben tenerse en cuenta. Algunas dependen de factores que controlamos plenamente y sobre los que podemos actuar sin depender de terceros, como son: la usabilidad, analítica web, accesibilidad y experiencia de usuario; todas ellas nos permiten actuar sobre el sitio web. 

Por otro lado, existen otras que dependen no sólo de factores 'internos', sino también de 'externos' y sirven en su gran mayoría para la captación y/o la fidelización del usuario: Search Engine Marketing (SEM), Search Engine Optimization (SEO), Publicidad de Display, Marketing de afiliación, Social Media Optimization, mobile marketing, email marketing y marketing de contenidos.

Resulta, por tanto, necesario dotar a las empresas que inician su proceso de internacionalización tanto de conocimientos en materia de marketing digital, como de ayudas económicas para la ejecución de sus planes de marketing digital internacional. 

2.- Funcionamiento

En esta convocatoria extraordinaria el programa se centrará en ofrecer ayudas económicas para la la ejecución de los Planes de Marketing Internacional.

 

  • Fase I de Ayudas Económicas para la ejecución de Planes de Marketing Digital Internacional.

Una vez admitida la empresa en el Programa, la empresa presentará a la Cámara de Comercio el Plan de Marketing Digital Internacional para su aprobación.  Éste se apoyará económicamente conforme a los conceptos de gastos elegibles y consideraciones generales recogidos en el Anexo IV de Gastos elegibles.

 

El importe máximo financiable es de 4.000 €, si bien el Plan podrá ser de mayor cantidad.

 

En esta convocatoria extraordinaria, los gatos que se realicen serán cofinanciadas al 100% por el FEDER y prefinanciados por las empresas beneficiarias.

 

Las empresas tendrán de plazo hasta el 20 de enero de 2021 para haber concluido las acciones, así como pagados y justificados todos los gastos vinculados a la misma

 

También se prevén actuaciones de seguimiento y acompañamiento por parte de las entidades camerales (se monitorizará la implantación y se acompañará a la PYME para facilitar la apropiación y aprovechamiento de lo implantado).

 

Además, se realizarán acciones de comunicación y difusión del programa.

 

 

Presentación de solicitudes: exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la Cámara de Comercio, desde el día 26/10/2020 a las 9:00 horas de la mañana hasta el día 30/10/2020 a las 14:00 horas.


Documentos necesarios para la presentación de la solicitud: 

Anexo I Descripción Xpande Digital

Anexo II Declaraciones responsables Xpande Digital

Anexo III Convenio Empresa-Cámara Xpande Digital

Anexo IV Guía Empresa -  Gastos Elegibles y Justificación XPDigital

Modelo Convocatoria Extraordinaria Xpande Digital 2020


LISTADO DE SOLICITUDES REGISTRADAS EN SEDE ELECTRÓNICA  convocatoria 2020

INFORME DEL SORTEO Y LISTADO DE BENEFICIARIOS XPANDE




 Fondo Europeo de Desarrollo Regional                                Una manera de hacer Europa
×