ANDÚJAR FLAMENCA

PASARELA DE MODA FLAMENCA DE ANDALUCÍA ORIENTAL

Más que una pasarela, Andújar Flamenca es un espectáculo de moda flamenca. Un reclamo turístico, comercial y económico que repercute no sólo en el municipio sino en toda la provincia de Jaén ya que se ha situado como la tercera pasarela en importancia de la moda flamenca de Andalucía y la primera de Andalucía Oriental.  

La Cámara de Comercio e Industria de Andújar y la Concejalía de Promoción Local del Ayuntamiento de Andújar, con el apoyo de Diputación Provincial de Jaén, ha convertido de nuevo al municipio, en el epicentro de la moda flamenca. Se celebra entorno al primer fin de semana de cada mes de marzo.

En tan solo siete ediciones, Andújar Flamenca ha cautivado a críticos, diseñadores, sector comercial, medios de comunicación y usuarios, consiguiendo despuntar entre todos los eventos de moda flamenca y obteniendo buenas críticas lo que ha llevado a favorecer que el sector económico del diseño y confección de moda flamenca así como su comercialización sea un sector comercial cada vez más numeroso y con mayor empuje en el municipio y en la comarca que encabeza Andújar.

Se trata de uno de los eventos más multitudinarios que se celebran en la actualidad, a nivel nacional, en la promoción del traje de flamenca. En ediciones anteriores, se ha reunido más de 8.000 personas alrededor de la patrimonial Plaza de España. Enclave sin parangón bajo el que se sitúa el corazón de Andújar Flamenca, su pasarela al aire libre que, sin duda, la hace inigualable. Sin embargo, este año debido a las inclemencias del tiempo, se ha tenido que realizar bajo cubierta, concretamente en el Teatro Principal. Esta decisión, ha sido una decisión valiente, ya que estaba todo preparado en la Plaza de España y un dia antes del comienzo del evento, se tuvo que rediseñar y preparar todo para celebrarlo en dicho teatro, con todo el esfuerzo que ha supuesto para todo el personal encargado de preparar el evento, de hacer este cambio en tiempo récord.

A lo largo de 26 m de pasarela desfilan en 4 jornadas, viernes tarde, sábado mañana, sábado tarde y domingo mañana diseñadores y marcas comerciales. Talento y transgresión se dan la mano de la tradición y raza de la moda flamenca materializados en trabajos artesanales y minuciosos salidos de los talleres de las principales y más destacadas diseñadores del panorama actual. 

Andújar Flamenca es una oportunidad para jóvenes talentos que despuntan en este sector y que plasman su creatividad en los trajes de flamenca dando rienda suelta a su ingenio.

Andújar Flamenca es una garantía de calidad con la exhibición de espectaculares y muy trabajadas colecciones que grandes diseñadores utilizan para dar a conocer sus novedades para la próxima temporada. Colecciones que en numerosas ocasiones solo han sido mostradas en SIMOF o We Love Flamenco junto con Andújar Flamenca como marco exclusivo para darse a conocer

Escaparate empresarial

“Andújar Flamenca” es un revulsivo y un escaparate empresarial para marcas y empresas que apuestan por ser imagen de este evento.  Andújar Flamenca es apoyo al sector comercial y empresarial de la moda flamenca en la provincia de Jaén, ya que tanto diseñadores, comercios como marcas que comercializan  y confeccionan moda flamenca cuentan de su respaldo para la difusión y promoción de actividad. Un escaparate sin parangón para la actividad empresarial y comercial relacionada con el sector de la moda flamenca.

Exhibición de moda, promoción comercial, espectáculos musicales y lúdicos en un entorno patrimonial único son las claves del éxito que han llevado a Andújar Flamenca a contar con un nombre respetado en el sector, una marca reconocida y un evento que supone para el municipio y la provincia la dinamización de sectores tan importantes para la economía como el sector comercial, restauración y de servicios.

Andújar Flamenca es un proyecto creado e impulsado por la Cámara de Comercio e Industria de Andújar que cuenta con la organización conjunta con el Ayuntamiento de Andújar y subvención de Diputación Provincial de Jaén. 

ACTIVIDAD SUBVENCIONADA POR LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE JAÉN

Anteriores ediciones de Andújar Flamenca: 

ANDÚJAR FLAMENCA 2017

ANDÚJAR FLAMENCA 2016

ANDÚJAR FLAMENCA 2015

ANDÚJAR FLAMENCA 2014

ANDÚJAR FLAMENCA 2013

ANDÚJAR FLAMENCA 2012

×