Perfil del Contratante

PERFIL DEL CONTRATANTE

1. NORMAS INTERNAS DE CONTRATACIÓN:

2. LICITACIONES:


      2.1- Normativa
             

 

 

PROCEDIMIENTO DE CONTRATACION: REDACCION DEL PROYECTO BASICO Y DE EJECUCION DE OBRAS PARA LA AMPLIACION DEL SALON DE ACTOS/AULA DE FORMACION DEL VIVERO DE EMPRESAS DE LA CAMARA DE COMERCIO, INDUSTRIA Y SERVICIOS DE ANDUJAR, MEDIANTE ELEVACION EN PLANTA, PARA LA PUESTA EN MARCHA DE UN ESPACIO DE COWORKING-HUB DIGITAL "COWORKING ANDUJAR DIGITAL".

 

SOLICITANTE

 

Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Andújar.

CIF Q-2.373.003-I

 

 

OBJETO

Solicitud de presupuestos por la redacción del proyecto básico de ejecución de obra para la ampliación del Salón de Actos/Aula de formación del Vivero de Empresas de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, mediante elevación de planta.

El presupuesto a presentar debe englobar el proyecto básico de ejecución de obra para la ampliación, el estudio de seguridad y salud, la dirección de obra por parte de arquitecto, la dirección de obra por parte de aparejador y la coordinación de la seguridad y salud en la obra.  

El edificio a ampliar se encuentra situado en el término municipal de Andújar (Jaén), calle Mariana Pineda, número 34 (parcela catastral número 8707006VH0180N, inscrita en el Registro de la Propiedad de Andújar), siendo un edificio anexo al principal, contando el que es objeto del presente procedimiento de contratación con una superficie útil de ciento veinte metros cuadrados (120,00 m2). El acceso a la planta superior del edificio a ampliar se realizará a través  de una pasarela construida a modo de techumbre del patio que comparten ambos inmuebles. 

 

Debe tenerse en cuenta que el objeto de la actividad a desarrollar dentro de las instalaciones a ampliar y para el que se solicita este presupuesto es la creación de un Centro de Coworking Digital, con dependencias amplias y diáfanas, de carácter multifuncional, donde se puedan realizar con comodidad sesiones de networking, reuniones y encuentros empresariales, en un espacio con un entorno tecnológico, moderno y atractivo, con luminosidad y que sea respetuoso con el medio ambiente.

Por lo tanto, deberán existir diferentes zonas de trabajo y especialización accesibles a las empresas participantes:

Zonas de Trabajo: Espacios abiertos que invitan a la interacción y colaboración de las empresas, debidamente equipadas para poder celebrar reuniones, videoconferencias y espacio para el asesoramiento individual.

Espacio Networking: Zona de ocio, descanso, coffee break y para la realización de talleres interactivos.

Sala de exposiciones: Se realizarán presentaciones y exposiciones de los productos/actividades de las empresas participantes o invitadas

ColaboraLab: En esta área de dispondrá de laboratorios con las herramientas tecnológicas especializadas que permitan realizar testeos y pruebas pilotos para la creación de nuevos productos y servicios.

Dependiendo de la demanda, las zonas especializadas pueden ser:

-          Digitalización de procesos administrativos, comerciales y documentales; ERP, CRM, BIG DATA, cloud computing, etc.

-          Visual Computing: Procesamiento de imágenes, visualización, visión por computadora, realidad virtual y aumentada, procesamiento de video, desarrollo de Multimedia y Gaming.

-          Monitorización y control de procesos mediante sensórica y robótica especializada, automatizando y robotizando en caso necesario.

 

El espacio de Coworking deberá contar con red local y acceso a internet, se dispondrá de una red interna de alta capacidad por cable y una red WIFI, que permitan salir a internet en alta velocidad (varias líneas de fibra); en las instalaciones existirán diferentes puntos de acceso y conexión que permitirá que cualquier usuario, equipamiento (pantallas, cámaras, equipos, etc) y elementos puedan estar interconectados a equipos locales y a internet; la seguridad en el acceso a estas redes de comunicación será planificada siguiendo las normas últimas de Ciberseguridad. Se contará con servidores y de aplicaciones y datos, así como equipos y mobiliario para capacitación y apoyo a los servicios (PCs, pantallas, elementos audiovisuales, mesas, sillas y estanterías, equipos multimedia tales como cámaras, cartelería digital, proyectores y equipos de sonido, así como impresoras y scanner en red.

El espacio de Coworking deberá ser un lugar moderno, de colaboración y respeto a la política medioambiental, con estricto cumplimiento a la Norma UNE-EN ISO 14001. Este sistema de gestión ambiental se encargará de controlar el consumo de energía, la generación de residuos y el consumo de agua.

En cuanto al consumo de energía, la instalación de la iluminación se hará mediante paneles Led, instalándose también detectores de movimiento en aquellas zonas que se estime conveniente para que las luces se activen con la presencia de usuarios.

Respecto a la generación de residuos, el Centro de Coworking  “Andújar Digital” tendrá puntos de basura y reciclaje que estarán equipados con cubos de basura para residuos orgánicos, plásticos y envases y papel. Se contará también con un punto de recogida de vidrio.

Las propuestas deberán comprender los elementos básicos del Proyecto Básico de Ejecución de Obra, dividido en capítulos, conteniendo de forma expresa además un Estudio de Seguridad y Salud y cuantos datos técnicos se consideren necesarios para aclarar o informar convenientemente sobre las obras a realizar para adaptar el local y convertir el mismo en un centro de Coworking digital operativo, moderno y flexible, con las propuestas de los distintos capítulos detallada y expresión de propuesta de distribución de espacios, acometidas necesarias, suministros y/o servicios y medidas de seguridad que ofrece el candidato, y en definitiva contemplando las obras básicas a ejecutar en el local para adaptarlo al centro Coworking/hub “Andújar Digital”.

 

En general, el presupuesto debe incluir, junto con los puntos reseñados, cualquier documentación adicional que desarrolle aspectos relevantes, y su descripción se realizará a un nivel suficientemente detallado para que ésta pueda ser considerada por técnicos competentes. Con carácter general, la información presentada en el presupuesto que se le solicita debe estar estructurada y expuesta de forma clara y concisa, y no deben contenerse referencias a documentos externos relevantes que no se adjunten a la misma.

Esta actuación cuenta con la cofinanciación en un 80 % del gasto elegible del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del programa operativo plurirregional de España FEDER 2014-2020 y del eje temático 3: Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, y la prioridad de inversión. Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros, y en un 20% por la Excelentísima Diputación Provincial de Jaén, con cargo a las aplicaciones presupuestarias número 2022.201.4910.45393 y 2022.201.4910.75300.

 

 

PRESENTACIÓN Y PLAZO DE ENTREGA DEL PRESUPUESTO

 

El presupuesto y/o en su caso los documentos adicionales deberán presentarse en original o mediante copia de los mismos que tengan carácter de auténticas conforme a la legislación vigente y en lengua castellana o mediante traducción oficial, prevaleciendo ésta en caso de discrepancias.

 

Deberá presentarse en formato papel en la sede de la Cámara de Comercio de Andújar, sita en C/ Mariana Pineda, 34, en horario de registro desde las 08:30 hasta las 15:00 horas.

 

Además, será necesario presentar una copia de toda la documentación en formato electrónico a través de la siguiente dirección de correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El presupuesto deberá ser presentado antes del día 23 de febrero de 2.023 a las 15:00 horas, sin perjuicio de que dicho plazo podrá ser ampliado por la Cámara de Comercio de Andújar, hasta tanto no se recaben por dicha entidad al menos tres presupuestos.

 

 

PRESUPUESTO. VALOR ESTIMADO

 

Sólo se considerarán los presupuestos que se presenten con un importe máximo de OCHO MIL DOSCIENTOS SESNTA Y CUATRO EUROS Y CUARENTA Y SEIS CÉNTIMOS  (8.264,46 €), no incluido el IVA que en su caso pueda corresponder.

 

 

DURACIÓN DEL CONTRATO

 

El contrato tendrá una duración de 45 días naturales, a contar desde la fecha de formalización del contrato, en cuyo plazo deberá estar redactado y presentado en la Cámara de Comercio de Andújar el Proyecto Básico de Ejecución de Obras requerido.

 

Dicho plazo de ejecución se podrá prorrogar siempre que existan causas justificadas y se valide y se apruebe por la Cámara de Comercio de Andújar.

 

 

CAPACIDAD DEL CANDIDATO

 

Atendiendo a las disposiciones generales de la Ley de Contratos del Sector Público, sólo podrán presentar presupuesto para la redacción del Proyecto Básico de Ejecución de Obras para la ampliación del salón de actos/aula de formación del Vivero de Empresas de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Andújar mediante elevación en planta para la puesta en marcha de un Centro Coworking “Andújar Digital”, las personas naturales o jurídicas, nacionales o extranjeras, que tengan capacidad de obrar, puedan acreditar su solvencia económica, financiera y técnica o profesional y no se hallen comprendidas en alguna de las causas de prohibición de contratar previstas en la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.

 

Del mismo modo, se exigirá de quienes presenten el presupuesto requerido que se encuentren al corriente de sus obligaciones de pago tanto tributarias como con la Seguridad Social.

 

 

MARCO DE LA SOLICITUD

 

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, presentó a la Fundación INCYDE el Proyecto Coworking Hub/Digital de la Cámara de Comercio de Andújar "Coworking Andújar Digital" dentro del Programa Operativo Plurirregional de España FEDER 2014-2020 y del eje 3 “mejora de la competitividad de las pymes”, que tiene, en al ámbito del crecimiento inteligente, el objetivo global de contribuir a la mejora y recuperación de la competitividad de la economía española, a través del impulso de un modelo de crecimiento más inteligente, apoyado en la investigación, la innovación y las TIC, con especial atención a las necesidades y el potencial de las pymes. Está cofinanciado en un 80% a través del programa operativo Plurirregional de crecimiento inteligente de España FEDER 2014-2020 (POCint), y en un 20% por la Excelentísima Diputación Provincial de Jaén, con cargo a las aplicaciones presupuestarias número 2022.201.4910.45393 y 2022.201.4910.75300.

 

Es necesario por lo tanto promover y fomentar la mejora de la competitividad y la productividad de nuestras micropymes, a través de la creación de espacios/centros de incubación que ofrezcan un espacio, equipamiento tecnológico, y servicios avanzados para los incubados, y que promuevan la incorporación de las TIC, la innovación y la internacionalización en el plan de negocio. Por estos motivos, el proyecto “Coworking Andújar Digital" de INCYDE que persigue solventar una de las necesidades más importantes para España en los próximos años.

 

El proyecto consiste en la creación de un Centro de trabajo compartido en los que los emprendedores / micropymes / pymes / startups puedan enfrentarse a la transformación digital que la economía requiere, facilitándoles un espacio, herramientas tecnológicas y un proceso de transformación, donde se puedan instalar para llevar a cabo esa transformación digital tan necesaria, contribuyendo a la reducción de los costes que esta transformación supone para ellos.

 

El proyecto integra un conjunto de líneas de acción con un objetivo único: crear y equipar el centro de incubación para mejorar la competitividad e incrementar la productividad de las empresas a través del fomento de la transformación digital de los emprendedores, las micropymes y las pymes. El Centro de Coworking Andújar Digital de la Cámara de Comercio de Andújar será una herramienta fundamental para contribuir a mejorar el ranking en cuanto a nivel de digitalización de su sector empresarial dentro de la Unión Europea.

 

 

 

 

 

Se prevé logar, entre otros objetivos:

1. Promover la transformación digital y la incorporación de la innovación a la actividad habitual de las empresas.

2. Promover el aumento del nivel de capacitación en innovación en las micropymes, con objeto de mejorar su competitividad.

3. Perseguir la modernización del tejido productivo de Andújar.

4. Favorecer la constitución de alianzas del conocimiento entre los agentes implicados en el desarrollo tecnológico y empresarial.

5. Potenciar el uso de herramientas digitales, fomentando un entorno colaborativo.

6. Facilitar que los sectores productivos entiendan el proceso de transformación digital, lo demanden y lo lleven a la práctica.

7. Fomentar la implantación de tecnologías en la nube.

8. Fomento y generalización de la mejora de la competitividad de las empresas a través del comercio on-line y el uso de canales digitales.

9. Incremento de la adopción de soluciones TIC de gestión empresarial (ERP, CRM, SCM,...) y otras aplicaciones que fomente la transformación digital del tejido empresarial.

10. Fomentar la internacionalización de estas empresas.

11. La creación de sinergias colaborativas entre las empresas participantes.

12. Contribuir al cumplimiento de los principios horizontales de protección del medio ambiente y fomento de la igualdad de oportunidades.

 

 

RÉGIMEN JURÍDICO

 

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 2.2 de la Ley 4/2014, de 2 de abril, la contratación y el régimen patrimonial de las Cámaras se regirá por el Derecho privado.

 

Por otra parte, dado el origen comunitario de los fondos aplicables al Proyecto Infraestructuras destinadas a su uso como COWORKING / HUB DIGITALES, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y desarrollado en el Área de Emprendimiento de la Cámara, de conformidad con lo recogido en las cláusulas anteriores, se cumplirá con la normativa europea en materia de gestión y ejecución de programas cofinanciados con Fondos Estructurales, y específicamente aquélla recogida en (a título orientativo):

•                    Reglamento (CE) nº 1083/2006, del Consejo, de 11 de junio de 2006, por el que se establecen las disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo y al Fondo de Cohesión y por el que se deroga el Reglamento (CE) nº 1260/1999.

•                    Reglamento (UE) 1304/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013 relativo al Fondo Social Europeo.

 

 

•                    Reglamento (CE) nº 1828/2006, de la Comisión, de 8 de diciembre de 2006, por el que se fijan las normas de desarrollo para el Reglamento (CE) nº 1083/2006 del Consejo por el que se establecen las disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo y al Fondo de Cohesión, el Reglamento (CE) nº 1080/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

•                    Reglamento (UE) 1303/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de diciembre de 2013 por el que se establecen disposiciones comunes relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión, al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca, y por el que se establecen disposiciones generales relativas al Fondo Europeo de Desarrollo Regional, al Fondo Social Europeo, al Fondo de Cohesión y al Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca

•                    Directiva 2014/24/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 26 de febrero de 2014, sobre contratación pública.

 

Durante todo el período de ejecución del Programa Operativo, la Cámara dispondrá de los procedimientos internos para cerciorarse de que las operaciones respetan las normas comunitarias, nacionales y regionales que, en su caso, sean aplicables en la materia.

 

En consecuencia, dicho Reglamento (así como lo previsto en la normativa española en materia de subvenciones) determina que el procedimiento de contratación debe garantizar el respeto a los principios de publicidad, transparencia y libre concurrencia de ofertas, a fin de observar en sus actuaciones el mayor grado posible de eficacia, eficiencia y economía.

 

En su virtud y para cumplir con dichas exigencias, este procedimiento se sujeta a las instrucciones internas de contratación adoptadas voluntariamente por la Cámara para garantizar el debido respeto a los principios de publicidad, transparencia, concurrencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación publicadas en el “Perfil de contratante” de la Cámara (página Web: https://www.camaraandujar.com/) y asimismo, está a disposición de todos los interesados que lo soliciten.

 

En todo caso, el Contrato que la CÁMARA suscriba con el contratista tendrá carácter privado.

 

 

×