El Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Andújar ratifican el trabajo conjunto a través de la firma de convenios de colaboración

Continuar trabajando por proyectos e iniciativas que impulsen el sector empresarial, emprendedor y comercial de Andújar. El alcalde de Andújar, Pedro Luís Rodríguez, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar han suscrito esta mañana los convenios de colaboración para promover e impulsar acciones en favor del empresariado y sector comercial del municipio de Andújar.

Con estas firmas la administración local y el ente cameral continuarán trabajando de forma coordinada y unida en acciones relacionadas con la formación, emprendimiento, innovación, creación de empleo, asesoramiento, promoción, apoyo logístico en eventos y dinamización comercial, entre otros aspectos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Eduardo Criado, resaltó su satisfacción por continuar con estos convenios “estamos haciendo proyectos conjuntos y seguiremos en esa línea. Lo importante es mantener la unión junto con los diferentes colectivos y asociaciones en favor siempre del comercio y empresariado, luchando porque el comercio y la industria sea factor fundamental de desarrollo económico.”

Por su parte el alcalde de Andújar, Pedro Luís Rodríguez, destacó la “buena sintonía entre Ayuntamiento y Cámara con el objetivo de materializar propuestas para ayudar a la competitividad de empresas y comerciantes. Tenemos que seguir fomentando lo local con las asociaciones y sin duda con la Cámara de Comercio. Seguiremos el año que viene con nuevos convenios positivos para Andújar”.

De esta forma, en este año 2022 se ha vuelto a suscribir el Convenio entre el Ayuntamiento de Andújar y la Cámara de Comercio de Andújar con el objeto de coordinar y gestionar programas, actividades y actuaciones en el ámbito de desarrollo económico de la ciudad. Además de volver a firmar un convenio para la cofinanciación de la convocatoria de ayudas económicas destinadas al fomento del empleo en el marco del desarrollo de las actuaciones incluidas dentro del Plan de Capacitación del Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE) para destinar 10 ayudas a la contratación de jóvenes menores de 30 años.

A principio de año la administración local y el ente cameral ya firmaron convenio de colaboración para el desarrollo de la X edición de la Pasarela de Moda Flamenca de Andalucía Oriental, Andújar Flamenca 2002.

Está previsto que próximamente ambas entidades suscriban un nuevo acuerdo para el desarrollo de 4 ayudas a la contratación de mayores de 45 años dentro del Programa +45.