El Plan Local de Apoyo al Empleo abre el plazo de solicitudes para la obtención de ayudas a la contratación para autónomos y empresas participantes en las acciones del PLAE

El PLAE, Plan Local de Apoyo al Empleo promovido por la Cámara de Comercio e Industria de Andújar y el Ayuntamiento de Andújar a través de la concejalía de Promoción Local, han abierto el plazo de solicitudes para la convocatoria de ayudas a la contratación de personas sin empleo que hayan participado en alguna de las actuaciones del programa. En concreto las actuaciones han sido la inscripción en la Feria de Empleo, participación en el curso de Atención a Enfermos de Alzheimer o en el curso de Operador de Estructuras Metálicas, recientemente convocado.

Cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que cuenta con la participación dela Cámara Oficialde Comercio, Industria, Servicios y Navegación de España, esta convocatoria tiene como objetivo fomentar la creación de empleo y afianzar la economía local a través de ayudas para la contratación de personas sin empleo, tanto por parte de empresas como de autónomos que han estado vinculados a alguna de las 3 actuaciones desarrolladas por el PLAE. Se establecen dos líneas de subvenciones:

Línea 1: Contrataciones Laborales por parte de empresas a desempleados inscritos en alguna acción desarrollada por el PLAE.
El importe de la subvención concedida, por cada contrato, es de 1.550 euros, no pudiendo ser en ningún caso superior. El contrato será por un mínimo de 6 meses (desde la fecha de inicio del contrato) a jornada completa y este periodo obligatorio tendrá que finalizar antes del 15 de abril de 2016, para considerar la inserción laboral como exitosa.

Línea 2: Ayuda a Emprendedores que inicien nueva actividad y se hayan inscrito en alguna acción desarrollada por el PLAE.
Los proyectos de emprendedores llevados a cabo por personas sin empleo participantes en el Programa Local de Apoyo al Empleo, participantes o enla Feria de empleo o en alguno de los dos cursos desarrollados, que se hayan dado de alta como autónomos o se hayan constituido como empresa según las fórmulas legales aceptadas, recibirán una ayuda económica de 1.550 €. El mantenimiento mínimo de la empresa será de seis meses y tendrá que cumplirse este periodo antes del 15 de abril de 2016, para considerarse la acción como exitosa.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 15 de octubre o hasta agotar la disponibilidad presupuestaria asociada a la presente convocatoria un total de xxxxxxx. La solicitud puede descargarse de la web www.camaraandujar.com y deberá ser entregada en la sede dela Cámara de Comercio, en el Vivero de Empresas C/Mariana Pineda, 34.