Los alumnos del curso de Atención a Enfermos de Alzheimer entran en la recta final de su formación con el Plan Local de Ayuda al Empleo, PLAE

El Curso de Atención a Enfermos de Alzheimer, promovido por la Cámara de Comercio e Industria de Andújar junto con la concejalía de Promoción Local del Ayuntamiento de Andújar a través del Plan  local de Ayuda al Empleo, PLAE, entra en su recta final.

Los alumnos están desarrollando las prácticas en el centro donde se está impartiendo los conocimientos, el Centro Residencial Sanyrés, poniendo en práctica lo aprendido y entrando en contacto directamente con los usuarios. El curso terminará el próximo lunes 31 de agosto.

La concejala de Promoción Local, Encarna Camacho, junto a la gerente dela Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Ana Peña visitaron ayer a los alumnos acompañados de la gerente de Sanyres, Matilde Rodríguez.

Tanto la empresa responsable del desarrollo de las prácticas como la docente han destacado el alto nivel de los alumnos, tanto en su cualificación profesional como en el interés por aprender nuevas técnicas y ponerlas en práctica con los usuarios.

El curso de Atención a Enfermos de Alzheimer es una de las 3 acciones formativas, junto con la Feria de Empleo y el curso de Operario de Estructuras Metálicas, recién convocado, que promueve la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Andújar junto con el área de Promoción, Formación y Comercio del Ayuntamiento de Andújar, el Fondo Social Europeo y la Cámara de España con el objetivo de fomentar la creación de empleo y afianzar la economía local a través de ayudas a las empresas para la contratación de personas sin empleo.

Nuevo Curso

Hasta el próximo lunes 31 de agosto permanece abierto el plazo para presentar las solicitudes en el curso de Operario de Producción de Estructuras Metálicas. Tendrá un total de 200 horas y se desarrollará del 3 de septiembre al 16 de octubre de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas en la empresa Instalaciones Cantudo.

El próximo viernes 28 de agosto a las 10:30 horas tendrá lugar una sesión informativa para aclarar dudas a aquellos desempleados interesados en participar en el curso en el Vivero de Empresas de la Cámara de Comercio.