La Cámara de Comercio materializa el contacto de jóvenes con empresas relacionadas con su formación a través del Programa PICE

La Cámara de Comercio e Industria de Andújar ha iniciado hoy sesiones de contacto y acompañamiento a jóvenes desempleados participantes en el Programa de Integral de Cualificación y Empleo, PICE, con empresas relacionadas con su formación.

Esta mañana 4 jóvenes con perfil y formación de educadores han conocido de cerca la Escuela Infantil Alhamar. Allí sus responsables Sonia y Sandra Sánchez Callado los han recibido y les han mostrado la metodología educativa implantada en el centro, de carácter privado. Han conocido a los alumnos de segundo ciclo de infantil y han recorrido las instalaciones. Junto a un técnico de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar les han entregado el currículum y han conocido de cerca las necesidades de contratación del centro.

El acompañamiento es una de las fases del Programa PICE que permite a los jóvenes que han acabado la formación troncal y específica como recurso tomar contacto con empresarios y empleadores de forma que la Cámara de Comercio actúa como enlace entre los alumnos y los empresarios. De este modo, la Cámara contacta con empresas relacionadas con su formación para mantener entrevistas y encuentros para que en caso de necesidades de contratación los tenga en cuenta como candidatos.

El programa PICE de las Cámaras de Comercio es un programa individualizado que acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas. Parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que mejoren la calidad de los puestos de trabajo. Cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

 

 

 

×