La Cámara de Comercio entrega los diplomas acreditativos a los jóvenes participante en el plan PICE

Un total de 72 alumnos participantes en cuatro cursos formativos del Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE), promovidos por la Cámara de Comercio e Industria de Andújar recibieron ayer sus diplomas acreditativos. Los jóvenes menores de 30 años han culminado su formación en cuatro especialidades diferentes como son: Competencias Básicas, Inglés Empresarial y de Negocios, Artes Gráficas y Community Manager.

 

El presidente del ente cameral, Eduardo Criado, junto con la gerente, Ana Peña, y el secretario en funciones, Javier Herrera, entregaron los diplomas a cada uno de los alumnos que han recibido formación en las diferentes especialidades además de formación en herramientas digitales, orientación dirigida a la búsqueda de empleo e inglés. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar indicó que “es un orgullo contribuir en la mejora de la formación de los jóvenes de Andújar. La formación es el camino para la inserción. Contáis con el apoyo y el asesoramiento de la que es vuestra Cámara” recalcó Eduardo Criado.

Algunos de los participantes en el Programa PICE están realizando la última fase del programa consistente en el acompañamiento de un técnico de la cámara en su visita a empresas o instituciones. En este sentido se han realizado acompañamiento a los centros educativos Concepción la Salle y Los Trinitarios donde los alumnos han colaborado con el profesorado durante una jornada además del Colegio Infantil Alhamar. 

El acompañamiento es una de las fases del Programa PICE que permite a los jóvenes que han acabado la formación troncal y específica como recurso tomar contacto con empresarios y empleadores de forma que la Cámara de Comercio actúa como enlace entre los alumnos y los empresarios. De este modo, la Cámara contacta con empresas relacionadas con su formación para mantener entrevistas y encuentros para que en caso de necesidades de contratación los tenga en cuenta como candidatos.

 

El programa PICE de las Cámaras de Comercio es un programa individualizado que acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas. Parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que mejoren la calidad de los puestos de trabajo. Cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

×