Calendario de días festivos, locales, autonómicos y nacionales para el próximo año 2017

Para el año 2017 se declaran las fiestas laborales propias de la Comunidad Autónoma de Andalucía y de ámbito nacional así como los dos festivos para el municipio de Andújar.

El consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, en su reunión del día 17 de mayo de 2016, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 45.3 del Real Decreto 2001/1983, de 28 de julio, ha estimado conveniente para la Comunidad Autónoma de Andalucía que de las fiestas de ámbito nacional que se pueden sustituir por otras propias, se mantengan las celebraciones correspondientes a la Epifanía del Señor, 6 de enero, y Jueves Santo, 13 de abril, por ser tradicionales de Andalucía, y no realizar la opción correspondiente entre las fiestas de San José, 19 de marzo, y Santiago Apóstol, 25 de julio, sustituyendo dicha opción por la fiesta correspondiente al 28 de febrero, Día de Andalucía, en aplicación del Decreto 149/1982, de 15 de diciembre, por el que se declara como día inhábil a efectos laborales, con carácter permanente, el día 28 de febrero, Día de Andalucía, en todo el territorio de la Comunidad Autónoma Andaluza.

En relación con la fiesta correspondiente al día 1 de enero, Año Nuevo por coincidir con domingo se traslada al lunes inmediato posterior, es decir 2 de enero.

Respecto a las festividades de carácter local el pleno de la Corporación Municipal en sesión plenaria del pasado 16 de junio estableció como festivos para el municipio de Andújar el 15 de mayo, San Eufrasio, debido a que el lunes de Romería coincide con la festividad nacional del 1 de mayo, y el lunes 11 de septiembre, Lunes de Feria.

Festivos para el municipio de Andújar para el año 2017:

2 de enero (lunes).

6 de enero (viernes).

28 de febrero (martes).

13 de abril (jueves).

14 de abril (viernes).

1 de mayo (lunes).

15 de mayo (lunes)

15 de agosto (martes).

11 de septiembre (lunes).

12 de octubre (jueves).

1 de noviembre (miércoles).

6 de diciembre (miércoles).

8 de diciembre (viernes).

25 de diciembre (lunes).