Juan Antonio Sáez Mata recibe la medalla de oro de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar

La Cámara de Comercio e Industria de Andújar entregó anoche su medalla de oro a Juan Antonio Sáez Mata por su labor y contribución en el desarrollo del sector económico, empresarial y comercial de la ciudad de Andújar como una de las principales fuentes de riqueza y empleo del municipio.

El Vivero de Empresas acogió la entrega de esta distinción a la que asistieron numerosos representantes del ente cameral así como el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Eduardo Criado, representantes de instituciones públicas como el alcalde de Andújar, Paco Huertas; el delegado territorial de Comercio, Antonio De la Torre, así como representantes políticos como la coordinadora IUCA, María del Carmen Cantero; el presidente del Partido Popular de Andújar, Jesús Estrella o el portavoz de Izquierda Unida, Francisco Cazalilla. Familiares, amigos y compañeros de partido del homenajeado no quisieron perderse este momento llenando las instalaciones del salón de actos del ente cameral.

El presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Criado, recordó que el pleno de la Cámara apoyó por unanimidad la concesión de esta distinción al que fue delegado provincial de Comercio resaltando su implicación y esfuerzo para reconocimiento de Andújar como Centro Comercial Abierto así como otros eventos que se celebran impulsados desde la Cámara de Comercio para la promoción y dinamización comercial. Además, resaltó el valor humano y carácter social de Sáez Mata “que lo convierten en el representante político en activo con una mayor trayectoria”.

Por su parte, el actual coordinador de Izquierda Unida de Andújar agradeció el gesto de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar y tuvo palabras para el que resaltó como su “maestro” en política Andrés Cantón.  Se definió como un municipalista por excelencia y al que le une con el presidente de la Cámara el sentimiento por Andújar y el deseo de verla mejorar, “es singular, que, personas de ideología tan diferentes a la mía, me otorguen esta medalla”. Además, destacó la labor de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar “las Cámaras son necesarias y puesto que en Andújar carecemos de industrias, como antaño, reclamo la necesidad de un nuevo Plan Estratégico” indicó.

El acto lo cerró el alcalde de Andújar, Paco Huertas, que destacó la importancia de un reconocimiento como este, “a un miembro que fue de la Corporación Municipal y que lleva una trayectoria política desde 1979, en primera línea”.

El conductor del acto, el director de Radio Andújar, Juan Parras, hizo un semblante de los méritos de Sáez Mata, especialmente de su trabajo como delegado territorial de Comercio en Andújar, cuya labor y dedicación por el comercio local se premia con esta medalla.