La Cámara de Comercio forma a nuevos jóvenes en materia de emprendimiento a través del programa PICE

Desde el pasado 14 de septiembre y hasta el 14 de octubre la Cámara de Comercio e Industria de Andújar desarrolla formación específica en materia de emprendimiento para jóvenes desempleados participantes en una nueva edición del Programa PICE.

 

Los jóvenes obtienen nociones sobre la elaboración de un plan de negocio, marco legal, para la elaboración de un plan económico y financiero o de marketing, entre otros contenidos. El responsable del Departamento de Creación y Consolidación Empresarial de la Cámara de Comercio de Andújar, Javier Herrera, es el encargado de formar a los alumnos en esta materia.


Se trata del quinto curso que el ente institucional desarrolla en el municipio a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE. Este curso se orientó en dos bloques el de Emprendimiento, que actualmente se imparte en las instalaciones del Vivero de Empresas, y otro de Movilidad que fue impartido por el responsable de Europe Direct Andújar, Antonio Jesús Rodríguez. 


Como formación troncal y común para todos los alumnos de los dos bloques ya han recibido formación en las materias de inglés impartida por Eva María Palomo de L.A. Andújar, Competencias Digitales con Manuel Castelano de M2Studio como profesor  o Empleabilidad impartido por la responsable del departamento de Formación de la Cámara de Comercio, Cristina Fernández. 


El programa PICE es un recurso del ente cameral enmarcado en el Programa Cualificación Integral de Empleo que ofrece formación para los jóvenes inscritos en el Programa de Garantía Juvenil como recurso para mejorar su empleabilidad e intensificar la búsqueda laboral.


El programa PICE de las Cámaras de Comercio es un programa individualizado que acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas. Parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que mejoren la calidad de los puestos de trabajo. Cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. 

×