El sector comercial se vuelca con la celebración de la Fiesta Anual del Primer Aceite el próximo sábado

La ciudad de Andújar será el próximo fin de semana el epicentro provincial entorno al oro líquido, el aceite de oliva.  Es por ello que el comercio de Andújar se vuelca el próximo 12 de noviembre en la Fiesta Anual del Primer Aceite de Oliva con la edición de concursos, degustaciones, exposiciones y pasarelas en la calle que exhibirán, una vez más, la calidad del comercio tradicional del municipio.

Se trata de un intenso programa de actividades coordinadas y promovidas por la Cámara de Comercio e Industria de Andújar y el Centro Comercial Abierto de Andújar con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Andújar y Diputación Provincial de Jaén como organizadora de este evento que celebrará en Andújar su tercera edición.

Dos pasarelas serán foco de atención comercial en el Centro Comercial Abierto de Andújar en donde 9 firmas comerciales mostrarán sus tendencias y apuestas para la presente temporada en moda infantil, mujer, caballero, fiesta y novia así como complementos, calzado y peluquería y estética.

La jornada de pasarela de mañana comenzará en la Plaza Rivas Sabater a las 12:30 horas con la muestra de las tendencias en peluquería y estética infantil y de adultos a cargo de Seba´s Imagen. Continuará con lo más actual en complementos a cargo de la Vie en Rose y de moda de mujer con Toñy Hernández que contará con la colaboración de Calzados La Plaza. Para aportar mayor ambientación el grupo Raíces Flamencas ofrecerá una actuación en directo.

Ya por la tarde, a partir de las 17:15 horas, sobre la pasarela en la calle 22 de Julio los más pequeños despertarán multitud de sonrisas con la exhibición de Little Kings y la actuación previa de los alumnos más jóvenes de la Escuela de danza de Raquel Claramonte. Continuará la colorida apuesta de Vicky en moda de mujer así como la colección de fiesta, madrina y novia de Bellanovia con el acompañamiento de moda de hombre de Andreu&Galán en ambos desfilesy de nuevo la dinamización de la Escuela de Danza de Raquel Claramonte. Cerrará la pasarela urbana Queens y su moda de mujer. Todo ello con trabajos de peluquería a cargo de Algo Pasa Con Fran.

Los comercios permanecerán abiertos en jornada de mañana y tarde con la exhibición de los artículos en la calle y la elaboración de escaparates conmemorativos relacionados con el aceite de oliva en los comercios. Además se llevarán a cabo iniciativas propias de cada comercio como reparto de botellas de aceite, descuentos especiales o iniciativas como el photocall y concurso fotográfico organizado por What´sUp!Kids con el reparto de muestras de aceite de Arjona de Rasa S.L. a sus 100 primeros clientes.

Se podrá saborear el aceite de oliva virgen extra en una degustación a las 11:30 horas en la Plaza de Abastos con la colaboración de Mercandújar y la exhibición de los aceites de primera extracción.

El comercio de Andújar también estará muy presente en la Feria de Artesanía relacionada con productos derivados del aceite y del olivar que estará ubicada en la Casa de Cultura. Desde las 12:00 a las 18:00 horas expondrán sus artículos los comercios de Andújar  Joyería Migal Reyes, Joyería Cinegética El Aguardo, Panadería Domínguez, Panadería Planet y Arciri. Además de Amalur Cosmética Natural, Amalur Entre Aromas, Arteoliva del Condado, Cosmética Olivo Aove de Sabiote y Notaliv de Villacarrillo procedentes del resto de la provincia.

La Cámara Oficial de Comercio Industria y Servicios de Andújar vuelve a coordinar y a impulsar la dinamización de actividades y eventos para la promoción del comercio tradicional y la materialización de ventas a cargo del público que a lo largo del fin de semana se espera que visite el municipio andujareño.