El diseñador Tony Benítez galardón Andújar Flamenca Glamour 2017

Hablar de la historia de la moda en España es, sin duda, hablar del maestro de la aguja Tony Benítez. Vinculado al flamenco, tanto en el diseño de moda y como profundo amante de este arte, recogerá el premio Andújar Flamenca Glamour 2017 que, desde hace tres ediciones, otorga la pasarela de Moda Flamenca de Andalucía Oriental.

El coordinador y el director artístico de Andújar Flamenca, Ángel Luís Calzado y Cristóbal Figueras respectivamente, visitaron la exposición “Pintando en la Oscuridad” en su jornada de inauguración en la que el modisto de 80 años plasma en pleno movimiento bocetos y dibujos tocados por su brillante creatividad plasmando a balilaoras, flamencas y guitarristas que se exponen en la Sevilla Small Gallery durante el mes de diciembre.

Tony Benítez se mostró muy complacido por la designación del galardón Andújar Flamenca Glamour 2017 y confirmó su asistencia a esta edición que tendrá lugar los días 3, 4 y 5 de marzo. Reconocido modisto de la Casa Real y de figuras tan emblemáticas de la moda y del flamenco como la Duquesa de Alba, Lola Flores, Rocío Jurado o Nati Abascal, Tony Benítez es un emblema de la alta costura en diseño de trajes de novia y madrina aunque también muy destacados han sido sus trabajos en trajes de flamenca como el realizado, entre otros, para Lady Di.

Defensor de la elegancia de la sencillez Tony Benítez viene a destacar el galardón Andújar Flamenca Glamour que en 2016 recibió la balilaora María Rosa y en 2015 la cantante María José Santiago.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar como promotora de Andújar, Flamenca junto con el Ayuntamiento de Andújar y Diputación Provincial de Jaén, se encuentran trabajando ya en la sexta edición de este espectáculo y pasarela de moda flamenca que se ha situado como tercera pasarela en importancia de Andalucía. El plazo para la presentación de solicitudes para participar en Andujar Flamenca 2017 ya ha concluido con más de 50 solicitudes presentadas. En breve se abrirá el plazo para la participación de empresas a través de expositores promocionales.