El XXIII Concurso de Escaparates Navideños resalta el potencial y atractivo del comercio andujareño

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar convoca un año más, y van veintitrés ediciones, el Concurso de Escaparates Navideños que persigue resaltar el potencial y el atractivo del comercio andujareño. Innovadores o de corte más tradicional, realizados con materiales reciclados o hechos a mano o que siguen una temática concreta son algunas de las apuestas de los comercios inscritos en esta edición que ya superan la veintena.

Se otorgarán 3 premios de 200, 150 y 100 euros respectivamente para los ganadores. El plazo de solicitud para participar en el concurso aún permanece abierto hasta el próximo 23 de diciembre, inclusive. Deberán presentarse en la sede de la Cámara de Comercio (Vivero de Empresas, tras Cuartel de la Guardia Civil) o en el Centro Comercial Abierto (Plaza Rivas Sabater). La ornamentación deberá mantenerse hasta el 6 de enero. Se entregará, por parte de la organización, un distintivo indicador como participante en el concurso que deberá aparecer en un sitio visible.

Un jurado compuesto por representantes de las instituciones organizadoras junto con expertos en decoración visitará los escaparates entre los días 27 y 29 de diciembre. El fallo se emitirá del 29 al 30 de diciembre.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Andújar se anima a todos los comerciantes y empresarios de la ciudad a participar y contribuir a engrandecer y hacer más atractiva la imagen del comercio de Andújar como foco de atracción a consumidores de toda la comarca y el resto de la provincia.

Se recomienda, en la medida de lo posible, que se mantengan encendidas las iluminaciones de los escaparates de Navidad tras el cierre de la actividad para hacer más visible al comercio de Andújar.

Un año más, el ente cameral convoca este certamen que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Andújar a través de la concejalía de Promoción Local, la consejería de Comercio de la Junta de Andalucía y el Centro Comercial Abierto.
A continuación se exponen las bases así como la solicitud de participación: