Jóvenes emprendedores con motivación empresarial participan en el curso del programa Aprender a Emprender

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar continúa con el desarrollo del programa Aprender a Emprender a través del cual los 23 participantes iniciales comenzaron a formarse en diversas materias muy importantes de cara al emprendimiento, centrándose metodologías creativas y de innovación empresarial.

La innovación como clave para el emprendimiento, las diversas metodologías para nuevas empresas y startups, los nuevos modelos de negocio, la importancia del marketing digital así como otras muchas herramientas digitales y nuevas habilidades, competencias y gestión de equipos son algunas de las materias que se imparten en esta primera fase de formación grupal, que abarca del 19 al 27 de diciembre, desarrollándose en las instalaciones municipales del Centro de Formación San José. Los profesionales Juan Pedro Moreno Contreras, Rafael Ramos Gutiérrez y Juan Acosta López instruyen a los jóvenes menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

A partir de enero, los alumnos pasarán a trabajar nuevamente con los docentes, en este caso a través de tutorías individualizadas, pasando acto seguido a desarrollar unas breves prácticas en empresas de nuestro municipio, y finalizando con unas horas de mentorización sobre los proyectos que se hayan ido trabajando a lo largo de la acción formativa.

El programa Aprender a Emprender está promovido por el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, Industria y Navegación, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Andújar (8,11%) y gestionado por la Fundación INCYDE en el marco del Objetivo Específico 8.2.3 del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) del FSE 2014-2020.