Los alumnos del curso de socorrismo acuático del programa PICE practican las técnicas de socorrismo

Formación y motivación enfocadas como salida profesional. Los 23 alumnos del curso gratuito de Socorrismo en Instalaciones Acuáticas, Salvamento y Primeros Auxilios que impartela Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Andújar a través del programa PICE, reciben la formación específica de 120 horas de duración en esta materia.

El instructor de socorrismo acuático, Pedro Morales, de la empresa Global Autoprotect, instruye a los jóvenes menores de 30 años en las instalaciones de la Piscina Municipal Cubierta de Andújar. Desde el agua los alumnos aprenden diferentes técnicas de remolcado de salvamento, utilización de material específico así como conocimientos competentes para el rescate con eficacia de salvamentos en el medio acuático y aplicación de los primeros auxilios para el mantenimiento vital de cualquier víctima.

Al mismo tiempo, el instructor de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía y 2º jefe del Parque de Bomberos de Andújar, Manuel Fernández, forma a los jóvenes en las instalaciones del Vivero de Empresas con contenidos teóricos sobre la materia.

Se trata del sexto curso que el ente institucional desarrolla en el municipio a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE, un programa individualizado que acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo.

Está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas. Parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que mejoren la calidad de los puestos de trabajo. Cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.