Andújar Flamenca impulsa a los nuevos valores, aumenta en jornadas y se consolida como tercera pasarela de Andalucía

Comienza atrás la celebración de la sexta edición de Andújar Flamenca. Ayer se presentaron las principales novedades dela Pasarela de Moda de Andalucía Oriental que se celebrará del 2 al 5 de marzo en Andújar. En el Vivero de Empresas, sede dela Cámara de Comercio. Diseñadoras dela Asociación Mof&Art acudieron al acto como madrinas del evento.

Pilar Vera, rodeada de las diseñadoras Mª Carmen Cruz, Sara de Benítez, Carmen Vega, Ángeles Espinar y Loli Vera, transmitió ante numerosos diseñadores locales, patrocinadores, colaboradores y autoridades, la satisfacción de las 12 integrantes del colectivo por amadrinar esta sexta edición, agradeció la acogida del pueblo iliturgitano y resaltó el desfile especial que cerrará la tarde del sábado que sus integrantes preparan en exclusiva para exhibir en Andújar Flamenca 2017.

El presidente de la Cámara de Comercio, Eduardo Criado, agradeció la confianza del Ayuntamiento de Andújar y de la Diputación Provincial de Jaén por el apoyo al evento “por el que alrededor de 10.000 personas acudirán al evento. Andújar Flamenca se ha convertido en un baluarte de la ciudad de Andújar como promoción económica, turística y empresarial”.

Por su parte el alcalde de Andújar, Francisco Huertas, resaltó la iniciativa del concurso de emprendedores y destacó como reto “ayudar desde las administraciones a consolidar su actividad como generadores de empleo e impulsar el evento para ser referencia nacional”.

El diputado provincial de Formación, Manuel Hueso, reiteró el apoyo y el impulso de la Diputación Provincial de Jaén con el evento y ensalzó Andújar Flamenca como referencia de la provincia de Jaén.    

El jefe de ventas de Cruzcampo para Jaén y Granada, Jesús Martos, resaltó el carácter nacional del evento y destacó la apuesta de la marca desde el inicio de la primera edición de Andújar Flamenca de la mano de Pepe Guerra.

El coordinador y el director artístico de Andújar Flamenca, Ángel Luís Calzado y Cristóbal Figueras respectivamente, ofrecieron detalles sobre las principales novedades de esta sexta edición que se detalla a continuación:

Novedades

Una de las principales novedades es que Andújar Flamenca crece en días de celebración. Aumenta en una jornada, 5 en total, para celebrar el Concurso de Emprendedores Muévete Flamenca! Con un premio de 1.000 euros. Los participantes que comienzan en el diseño de la moda flamenca, optarán a un premio con el patrocinio de Diputación Provincial de Jaén el 2 de marzo. El 3 de marzo viernes, se realizará la inauguración oficial y continuará hasta al medio día del 5 de marzo domingo. Este año el total de entradas será de 7.500 butacas, 1.500 cada jornada.

Las entradas a Andújar Flamenca ya están a disposición del público en la oficina del Centro Comercial Abierto de Andújar en horario de 10:00 a 13:30 y del 17:30 a 19:00 horas. Se podrá retirar un máximo de 2 entradas por persona eligiendo la jornada a la que desea asistir hasta agotar las entradas presentando el DNI. No se admitirán DNI ajenos. Este sistema de retirada de entradas favorece que un mayor número de público pueda acceder a las invitaciones para asistir al evento.

Para los interesados de fuera del municipio habrá una reserva por correo electrónico indicando localidad, nombre y apellidos, número de teléfono, DNI y elección de la jornada por las que se solicita 2 entradas por persona. Se comprobará que no ha retirado ninguna entrada en persona y se confirmará la reserva por mail. Las invitaciones se retirarán 1 hora antes de la jornada en la oficina de Organización que se ubicará en la Plaza de España no admitiendo DNI ajenos.

“Más jornadas supone un mayor número de entradas gratuitas a disposición del público y un mayor número de diseñadores que participan en la pasarela, así como mayores oportunidades de negocio para los empresarios y comercios participantes en la zona comercial durante más tiempo”, resaltó el coordinador de Andújar Flamenca, Ángel Luís Calzado.

Desfiles en pasarela:

4 son los diseñadores de Andújar que presentan por primera vez su colección en el concurso Muévete Flamenca! Concretamente: Pablo Baltanás, Toñy Salas de Arte y Elegancia, Pepa Mena y Gardenia complementos además de 6 diseñadores, comercios y firmas iliturgitanas ya conocidos que participan en el evento como Carmen España, Con T’ D’ Touché y La Vie en Rose, Lunares, La Piconela, Aires Flamencos.

En concreto las 5 jornadas de Andújar Flamenca son:

Jueves tarde 2 de marzo en el Concurso Muévete Flamenca!: Pablo Baltanás (Andújar), Airam Beige (Alcalá La Real), Antonia Salas (Andújar), Pepa Mena (Andújar), Gardenia Complementos (Andújar), Rocío Montserrat (Málaga) y cerrando como diseñadora consagrada, Pilar Vera (Sevilla).

En la jornada de inauguración, viernes tarde 3 de marzo: Pedro Béjar (Sevilla), La Piconela (comercio de Andújar), Lunares (comercio de Andújar), Alejandro Santizo (Sevilla), Mordisco Flamenco (Sevilla) y Loli Vera (Sevilla).

Para el sábado mañana, 4 de marzo: Rafa Valverde (Córdoba), María Ávila (Cádiz), Alonso Cózar (Huelva), Con T’D Touché (diseñador y comercio de Andújar) y Pepa Romero (Sevilla).

En la jornada del sábado tarde, 4 de marzo: Francisco Valverde (Sevilla), Aires Flamencos by Lola Ayuso (comercio de Andújar), Mirian Galvín (Sevilla), Sara de Benítez (Córdoba) y desfile de Mof&Art.

En la última jornada del domingo 5 de marzo desfilarán: Inma Torres (Sevilla), Carmen España (Diseñadora y comercio Andújar), La Vie en Rose (Comercio y diseñadora Andújar), Ernesto Sillero (Lebrija) y Mario Gallardo (Huelva).

“Decir que en el camino se han quedado muchos diseñadores que han presentado su solicitud. Han sido más de 75 las solicitudes pero el espacio es limitado para 29 desfiles.  Desde aquí darle de nuevo las gracias y decirles que sigan confiando en Andújar flamenca y presenten su solicitud para la próxima edición que en Andújar Flamenca, todos tienen cabida pero el espacio es limitado” resaltó Cristóbal Figueras, director artístico de Andújar Flamenca.

Actuaciones Musicales:

Andújar Flamenca se caracteriza por ser un espectáculo de moda flamenca. En este sentido Andújar Flamenca contará  con varias actuaciones musicales  concretamente con los ganadores de varias ediciones del concurso del programa Se Llama Copla, Cristian Coto y María Espinosa, el grupo Raíces Flamencas y otras sorpresas en el plano artístico.

Zona Comercial:

En la Plaza de la Constitución se instalarán alrededor de 20 expositores en el que artesanos, emprendedores y empresarios de Andújar y de toda Andalucía exhibirán sus productos y servicios además de comercializarlos.

Concretamente las marcas comerciales que hasta el momento, cuentan con un stand son: La Vie en Rose, Renuka India, Aire de Fiesta y Gardenia, Europunto Andalucía, Artemoda Oriflame, Africa Camacho Mantones Pino, Los Caminos, Láser 2000, Mi Manuela, Jonubra complementos, Artesanía Cerezo, Artesanía Juan Plaza, Rosa Palo Flamenca y Colorín. Aún está abierto el plazo para la solicitud de stand.

Colaboradores y patrocinadores:

Como patrocinador oficial del evento destaca a Cruzcampo, a través de Almacenes Guerra Arenas. En cuanto a colaboradores están: La Caixa, Muebles Manuel Pérez, Productos Campos, Caser Seguros, Puerto de Indias, Carrefour, Manzanilla La Gitana, Quatro Etiquetas, Vigar y Clínica Dental Corral y Vargas.

En cuanto al grupo de trabajo que compone el equipo de Andújar Flamenca y que dirige este evento: Portagayola, General Óptica, Escuela de Peluquería y Estética Nekkar junto con Radio Andújar con Paqui Esteban como presentadora, Canal 45 en la realización y difusión por televisión y M2 Studio difusión por Internet.

Modelos, peluquería y estética.

En cuanto a la dirección de peluquería y maquillaje Andújar Flamenca cuenta este año con la Escuela de Peluquería y Estética Nekkar. 30 profesionales que de forma gratuita para la organización realizarán un trabajo elaborado y muy cuidado.

En cuanto a modelos Andújar Flamenca contará con 35 modelos femeninos y masculinos de carácter profesional que han desfilado en pasarelas de moda flamenca como Simof o We Love Flamenco además de modelos de la localidad.

Como modelo destacada la bailaora y jurado del concurso Soy del Sur, Cecilia Gómez, Noelia Margotón y Macarena Echevarría.

Galardón Andújar Flamenca Glamour

La sexta edición de Andújar Flamenca cuenta con el privilegio de contar como cartel oficial, con una obra realizada por el maestro de la aguja y modisto de alta costura. Tony Benítez quien recibirá el sábado tarde el galardón ‘Andújar Flamenca Glamour’. El modisto de la Casa Real y artista de renombre, está preparando un una pequeña muestra exclusivo para Andújar Flamenca con algunos de sus trabajos más elaborados y que lucieron, en su día, artistas de la talla de Manuela Vargas o Luisa Ortega.

 

 

×