La Cámara de Comercio incentiva la formación de los jóvenes, también en verano, con cursos online gratuitos

Donde quieran y cómo quieran. La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Andújar pone a disposición de los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil una amplia gama de cursos online totalmente gratuitos. A través de estos cursos se pretende formar a los jóvenes mediante un método más flexible, acorde con la movilidad que experimentan los jóvenes en época estival. Esta formación que ofrece el ente cameral iliturgitano se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE.

Aquellos jóvenes interesados en ampliar información sobre éstos cursos,  consultar el listado acciones formativas a las que pueden acceder, deberán contactar la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Andújar (C/ Mariana Pineda, 34, Tel: 953 500 890, mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. )

PICE
El Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE, es un programa individualizado que acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas. Parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que mejoren la calidad de los puestos de trabajo. Cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Próximo Curso presencial
Próximamente arrancará en septiembre un nuevo curso PICE para jóvenes menores de 30 años. Son numerosas las peticiones formativas que está recibiendo la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar para el desarrollo de esta nueva convocatoria. Es por ello que desde el ente cameral se aconseja a los potenciales beneficiarios que acudan a estas instalaciones para inscribirse en el Fichero Nacional de Garantía Juvenil, requisito indispensable, y dar a conocer sus preferencias y necesidades formativas.