La Cámara de Comercio organiza un curso gratuito para jóvenes de vigilante de seguridad

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Andújar inicia en el mes de septiembre un curso gratuito de vigilante de seguridad para jóvenes menores de 30 años e inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El próximo viernes 28 de julio tendrá lugar en la sede del ente cameral, Vivero de Empresas, una sesión informativa para dar a conocer los detalles de la formación que se llevará a cabo por profesionales cualificados y certificados a través del Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE.

La sesión informativa es obligatoria para participar en esta formación que ha sido muy demandada previamente por los jóvenes del municipio. Aquellos jóvenes interesados en participar deberán acudir al Vivero de Empresas el próximo viernes 28 de julio a las 11:30 horas.

El curso PICE se desarrollará a lo largo de 75 horas para la formación troncal y 120 horas de formación específica en el control y seguridad de espacios y recintos, entre otras nociones y materias. Comenzará el 6 de septiembre con finalización el 30 de octubre.

PICE

El Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE, es un programa individualizado que acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas. Parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que mejoren la calidad de los puestos de trabajo. Cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.