Gran afluencia de jóvenes a la sesión informativa para acceder al curso de Vigilante de Seguridad gratuito organizado por la Cámara

Esta mañana el salón de actos de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Andújar se ha llenado por completo de jóvenes interesados en participar en el próximo curso de Vigilante de Seguridad que organiza el ente cameral para el mes de septiembre.

Los jóvenes menores de 30 años se han mostrado muy interesados en la formación que cuenta con amplias perspectivas y salidas laborales. Las plazas necesarias para la realización del curso se han cubierto con los interesados asistentes a la sesión y se ha abierto una lista de reserva, ya que han sido más los demandantes que las plazas disponibles para este primer curso, limitadas a 25 alumnos.

Se ha tratado de una sesión informativa donde se han dado a conocer los detalles de la formación que impartirán profesionales cualificados y certificados en vigilancia y seguridad y se desarrollará través del Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE.

El curso PICE se desarrollará a lo largo de 65 horas para la formación troncal y 120 horas de formación específica en Vigilancia de Seguridad Privada, formación acreditada por el Ministerio del Interior.

PICE

El Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE, es un programa individualizado que acompaña al joven en un itinerario formativo hasta su inserción en el mercado de trabajo o el autoempleo. Está diseñado a medida del joven y de las necesidades de las empresas. Parte del grado de capacitación para mejorar su cualificación, dirigiéndole a aquellas cualificaciones profesionales que mejoren la calidad de los puestos de trabajo. Cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.