15 jóvenes se forman en organización de logística y transporte en Andújar

Esta mañana ha dado comienzo en la sede de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar el curso oficial de Organización del Transporte y la Distribución en el que participan 15 jóvenes de Andújar y comarca. Se trata de una acción formativa gratuita y becada por la que los alumnos obtendrán certificado de profesionalidad enmarcado en el programa Formajaen de Diputación Provincial de Jaén.

El director de Empleo de Diputación de Jaén, Manuel Gabriel Pérez, ha agradecido la colaboración entre el ente provincial y la Cámara de Comercio en el desarrollo del curso y destacó a los alumnos el objetivo de este curso para la institución provincial “que no es otro que fomentar y promover un sector importante, clave y estratégico para la provincia y para Andújar como es el del transporte y la logística”.

Por su parte el concejal del Ayuntamiento de Andújar, Jesús Del Moral, ha resaltado esta formación “ya que Andújar es el noveno municipio con mayor número de licencias de transporte por habitante de Andalucía por delante incluso del poniente almeriense, málaga..etc. Nuestra ciudad está situada en un punto estratégico y de ahí se deriva la gran cantidad de empresas y profesionales dedicados al sector logístico y de transporte en el municipio”.

En el  acto de inauguración del curso asistieron, además, el secretario del ente cameral andujareño, Javier Herrera y la técnico en Formación y Empleo de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Cristina Fernández-Cuevas.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar y Diputación Provincial de Jáen colaboran institucionalmente en la impartición de este curso que se extenderá hasta el 20 noviembre y formará a los alumnos en transporte de larga distancia, distribución capilar, optimización de la cadena logística e inglés profesional para la logística y el transporte. Este último módulo es por el que ha comenzado la formación con la profesora María del Carmen Gutiérrez de Escuela de Idiomas Lingüe. El curso consiste en 420 horas de las cuales 340 horas son teoría y 80 horas de prácticas no laborales en empresas del sector en Andújar.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar continúa formando a jóvenes con el objetivo de ampliar su capacitación laboral propiciando su inserción laboral, lo que supone un apoyo al tejido empresarial, comercial y emprendedor  del municipio promoviendo jóvenes con mayor especialización y formación.