La Cámara de Comercio promueve talleres gratuitos y una ruta de escaparatismo para actualizar el comercio local

La Cámara de Comercio de Andújar promueve dos talleres gratuitos y una ruta de escaparatismo para actualizar el comercio del municipio dirigidos a los profesionales, autónomos, emprendedores y empresarios que deseen ampliar, renovar y actualizar sus conocimientos con el objetivo de alcanzar mayores ventas, fidelizar clientes y obtener mayor y mejor visibilidad.

Estas actuaciones forman parte del Plan de Comercio Minorista 2018, un proyecto exclusivo de las Cámaras de Comercio  dirigido a mejorar y potenciar el sector comercial de forma gratuita para los comerciantes.

El próximo lunes 22 de octubre tendrá lugar ‘Visual Retail Tour’. Se trata de un taller práctico de escaparatismo en donde los participantes realizarán un recorrido por establecimientos comerciales analizando y estudiando la imagen de marca así como la distribución y ejecución del escaparate del comercio. La ruta se realizará en horario comercial, ya que es necesaria la apertura de los comercios, de 16:00 a 20:00 horas con salida de la oficina del Centro Comercial Abierto de Andújar, situada en la Plaza Rivas Sabater. Pinche aquí para realizar la inscripción.

El 27 de noviembre se desarrollará el taller “Escaparatismo para resaltar, destacar y triunfar. Consejos prácticos para competir con los grandes”, donde se comprobará las nociones ofrecidas durante el tour y se profundizará en casos y consejos comerciales para poner en práctica. El taller gratuito se celebrará en sábado y fuera del horario comercial de 16:30 a 19:30 horas en el Vivero de Empresas.

El 17 de noviembre se impartirá el último de los talleres gratuitos con aplicación eminentemente práctica “la experiencia de compra, el secreto a voces de los comercios de éxito”. Será igualmente en sábado y fuera del horario comercial de 16:30 a 19:30 horas en el Vivero de Empresas.

Estos talleres gratuitos se unen a la realización de 15 Diagnósticos de Innovación Comercial consistente en análisis individualizados de los establecimientos comerciales y se completará con una actuación innovadora dirigida a la dinamización comercial que tendrá lugar durante la celebración del Black Friday, 23 de noviembre, donde se mezclará música, baile y promoción comercial con la colaboración de la Academia de Danza SDance Andújar y la coreógrafa y bailarina Sandra Almeida.

Aquellos interesados en participar deberán inscribirse previamente contactando con el Vivero de Empresas, Telf: 953 500 890, en redes sociales o a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España, junto con la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de Andújar han puesto en marcha el Plan de Comercio Minorista 2018 en el marco del Programa Operativo Plurirregional FEDER.