La Cámara promueve actuaciones gratuitas para para fomentar la competitividad de empresarios y emprendedores comerciales

La Cámara de Comercio de Andújar promueve actuaciones para promover e incentivar la competitividad de empresarios y emprendedores del sector comercial. A través del Programa de Apoyo Al comercio Minorista,  exclusivo de las Cámaras de Comercio, se desarrollarán diferentes actuaciones gratuitas con el objetivo de mejorar la eficiencia del pequeño comercio.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Eduardo Criado, resaltó en rueda de prensa la importancia de la formación y de la especialización del personal comercial ante nuevos retos que afronta el sector con el comercio electrónico, nuevos métodos de pago, perfiles de consumidores..etc.

Por su parte la gerente de la cámara andujareña, Ana Peña, explicó los objetivos de este programa que pretende dotar al empresario comercial de conocimientos y herramientas para desarrollar su actividad empresarial. Desatacó además que dado el alto índice de ejecución de este programa en años anteriores desde Cámara de España se le ha asignado a la Cámara de Andújar todas aquellas actuaciones que ha solicitado previamente. También destacó el diálogo con los colectivos y asociaciones comerciales para promover su participación y consensuar un horario accesible para todos.

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de España, un año más, junto con la Secretaria de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Cámara de Comercio de Andújar con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional el Programa de Apoyo al Comercio Minorista desarrollará a través del Programa de Apoyo al Comercio Minorista 4 talleres formativos presenciales, 9 Diagnósticos de Innovación Comercial, una actuación dinamizadora así como una serie de talleres on line.

Aquellos interesados en participar podrán inscribirse previamente contactando con el Vivero de Empresas, Telf: 953 500 890, en redes sociales o a través de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.