La Cámara de Comercio y el Ayuntamiento promueven 93.300€ de ayudas económicas al fomento del empleo de jóvenes andujareños

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar y el Ayuntamiento de Andújar han suscrito esta mañana la firma de un acuerdo de colaboración para la concesión de 93.300€ en ayudas económicas destinadas al fomento a la contratación y autoempleo de jóvenes andujareños.

El presidente del ente cameral, Eduardo Criado junto con el alcalde de Andújar, Francisco Huertas han rubricado este acuerdo, con la presencia del concejal de Comercio, Juan Francisco Cazalilla y el Secretario General del Ayuntamiento, Jesús Riquelme.

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar aporta con la financiación del Fondo Social Europeo el 91,89% de estas ayudas (85.733,37€) mientras que el 8,11% (7.566,63€) es aportado por el consistorio andujareño con el objetivo de promover la inserción laboral de jóvenes beneficiarios en el programa de Garantía Juvenil.

Se trata de un total de 25 ayudas que se articulan en dos líneas de las que 18 irán dirigidas a empresas para la contratación directa y 7 para el autoempleo. Las ayudas a la contratación serán de 4.950€ para contratos de al menos seis meses de duración para centros de trabajo ubicados en Andújar. En cuanto a las ayudas al autoempleo serán de 600€ para emprendedores que se establezcan un mínimo de 12 meses con actividad económica en Andújar.

Las ayudas económicas destinadas al fomento del empleo se encuentran en el marco del desarrollo de actuaciones incluidas en el Plan de Capacitación del Programa Integral de Cualificación y Empleo, PICE.

Por su parte el presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Andújar, Eduardo Criado, destacó “una vez más la unión hace la fuerza, y en esta ocasión no podía ser menos para contribuir un problema tan grave como el desempleo”.

El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, ha resaltado la complicidad entre ambas administraciones “que ofrece resultados tan importantes como éste para ayudar a la reducción del desempleo y el apoyo a las empresas y a los autónomos. Esta simbiosis, esta colaboración da lugar a programas y proyectos que redunda en personas que se incorporarán en el mercado laboral”.

Por su parte el concejal de comercio, Juan Francisco Cazalilla, explicó la importancia de estas ayudas para promover el autoempleo y apoyar al tejido empresarial y económico del municipio.