La revista Andújar Flamenca Magazine promueve la visibilización y apoyo al sector comercial y de moda flamenca

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar ha editado la tercera edición de la revista Andújar Flamenca Magazine. Esta mañana se ha realizado la presentación de esta herramienta de comunicación que cuenta como imagen en portada a la comunicadora y presentadora de televisión, la andujareña Irma Soriano.

La revista, de carácter gratuito, ya está siendo repartida por los comercios de Andújar. Cuenta con 60 páginas y entre los contenidos se encuentra la exposición Flamenqueando, que de forma conjunta la Cámara de Comercio y la concejalía de Cultura impulsaron del 25 de marzo al 11 de abril en Casa de Cultura. También hace un repaso a la última edición de Andújar Flamenca, la que fue la novena edición con fotografías de cada uno de los diseñadores participantes.

Como portada destaca sin duda la imagen de la comunicadora y presentadora de televisión iliturgitana Irma Soriano quien, a través de un video, se mostró emocionada al recordar cómo se le ofreció participar como imagen de la revista. La que fuera la primera mujer pregonera de la Virgen de la Cabeza concede a Andújar Flamenca Magazine una entrevista en la que de manera sincera y muy cercana ha recordado sus mejores momentos en esta ciudad, de la que considera que nunca se ha ido.

El año pasado Andújar Flamenca Magazine contó en portada con la periodista y presentadora del tiempo en tele5 Flora González. De este modo desde la revista se sigue apostando por la valía de personas que llevan por bandera Andújar y sienten como propio la moda flamenca.

El acto de presentación de la revista contó con la presencia del presidente cameral andujareño, Eduardo Criado; el director artístico de AF, Cristóbal Figueras, el coordinador de AF, Ángel Luís Calzado y la responsable de comunicación de la Cámara de Andújar, Beatriz Jiménez.

Dentro de la revista se encuentra la editorial “Ojos Verdes”, un breve recorrido por la arquitectura racionalista de Andújar a modo de retrospectiva de las nueve ediciones celebradas de Andújar Flamenca a través de los trajes de las diferentes madrinas con las que ha contado la pasarela desde el 2013 al 2020.

Sara de Benítez, Loli Vera, Pilar Vera, Lina, Mof&Art, El Ajolí, Aurora Gaviño y Mari Cruz con fotografías de altísimo nivel del fotógrafo especializado en moda flamenca Ernesto Castillo y la top Lola Alcocer con el trabajo de Sebas Imagen en peluquería y Cosmetillarte María Bartolesis en maquillaje.

La sesión fotográfica se realizó en Llanos del Sotillo, En el edificio Teruel y en el Seminario. Gracias a todas las personas implicadas en su desarrollo como el Arcipreste de Andújar, D. Pedro Montesinos y los vecinos del Sotillo, a la comunidad de propietarios del Edificio Terual y a Construcciones Vigar por el acceso y total disponibilidad del Seminario.

También en la revista podemos encontrar lo que hemos denominado “Flash de Moda” se trata de una combinación de moda con actividad empresarial y comercial. Un estilo distinto de implicar la moda flamenca en cualquier aspecto de nuestras vidas. Un gran trabajo fruto de la colaboración a Miguel Machuca como fotógrafo, Así como Blanca Casado, Lucía Casaled y María Pastor.

Además el presidente de la Cámara ha agradecido la importante apuesta de anunciantes y patrocinadores en estos difíciles momentos y la implicación de las instituciones que colaboran en el desarrollo de Andújar Flamenca como el Ayuntamiento de Andújar, Diputación de Jaén y Caja Rural, además de a los medios de comunicación.

ACCIONES de PROMOCIÓN

La revista Andújar Flamenca Magazine es una de las acciones impulsadas desde la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andújar para impulsar la moda flamenca. A pesar de no celebrar este año la que sería la décima edición, este año se ha programado, dentro de las circunstancias sanitarias, varias actividades.

La exposición Flamenqueando, que de forma conjunta la Cámara de Comercio y la concejalía de Cultura impulsaron del 25 de marzo al 11 de abril en Casa de Cultura fue una retrospectiva de las 9 ediciones de Andújar Flamenca con vestidos, galardones, carteles oficiales y fotografías desde 2012 a 2020.

Se han instalado en las principales calles comerciales de Andújar a modo de colgaduras los carteles de las nueve ediciones de Andújar Flamenca. Además, se ha realizado, a través del Ayuntamiento de Andújar, varios programas de televisión en donde se ha hablado de la situación actual por la que atraviesan comerciantes, diseñadores y emprendedores de la moda flamenca, así como el presente y futuro de este sector.

Revista Andújar Flamenca Magazine